División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07502
6 de mayo, 2024
DFOE-SOS-0233
Señora
Mónica Araya Esquivel
Presidente
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Estimada señora:
Asunto: Remisión de resultados del Seguimiento de la Gestión Pública acerca
del proceso de portafolio y preinversión de proyectos, en colaboración
con auditorías internas
Con oficio N.° 12725 (DFOE-SOS-0472) de 27 de setiembre de 2023, se remitió la
comunicación del inicio del citado Seguimiento de la Gestión Pública y la posterior
aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Modelo de Madurez de
Control sobre los ejes de portafolio y preinversión pública” en el INS.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública
tuvo como objetivo determinar el estado de la gestión del proceso de preinversión por
parte del INS, para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de
buenas prácticas lo siguiente: Constitución Política, Ley General de la Administración
Pública, Ley General de Control Interno, Ley Orgánica del Ambiente, Reglamento a la Ley
General de Contratación Pública, Reglamento para el funcionamiento del Sistema
Nacional de Inversión Pública (SNIP), Normas de control interno para el Sector Público,
Normas Técnicas Lineamientos y Procedimientos de Inversión Pública, Lineamiento
Metoldologico para la definicion y gestión del portafolio de Inversión Pública de las
entidades del SNI, Lineamientos generales para la incorporación de las medidas de
resiliencia en infraestructura pública, Guía para el Caso de Negocio de PMI, Estándar
para Gestión del Portafolio del PMI, así como la Guía Metodológica General para la
Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública - Etapa de
prefactibilidad del proyecto.
En términos generales, se refleja la necesidad de orientar la inversión hacia la
resolución de las pro ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07498
6 de mayo, 2024
DFOE-SOS-0230
Señora
Laura Fernández Delgado
Ministra
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA (Mideplan)
Estimada señora:
Asunto: Remisión de resultados del Seguimiento de la Gestión Pública acerca
del proceso de portafolio y preinversión de proyectos, en colaboración
con auditorías internas
Me permito hacer de su conocimiento el Informe del Seguimiento de la Gestión
Pública acerca del proceso de portafolio y preinversión de proyectos, en colaboración con
auditorías internas, en el cual se consignan los resultados del instrumento de consulta
institucional denominado “Modelo de Madurez de Control sobre los ejes de portafolio y
preinversión pública” en las siguientes instituciones: Instituto Costarricense de Acueductos
y Alcantarillado (AyA), Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Instituto Nacional de
Seguros (INS), Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Ministerio de Hacienda y
Municipalidad de San José.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo determinar el estado de
la gestión del proceso de preinversión por parte de las citadas instituciones, para lo cual
se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo
siguiente: Constitución Política, Ley General de la Administración Pública, Ley General de
Control Interno, Ley Orgánica del Ambiente, Reglamento a la Ley General de Contratación
Pública, Reglamento para el funcionamiento del Sistema Nacional de Inversión Pública
(SNIP), Normas de control interno para el Sector Público, Normas Técnicas Lineamientos
y Procedimientos de Inversión Pública, Lineamiento Metoldologico para la definicion y
gestión del portafolio de Inversión Pública de las entidades del SNI, Lineamientos
generales para la incorporación de las medidas de resiliencia en infraestructura pública,
Guía para el Caso de ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
INFORME n.º DFOE-SOS-SGP-00001-2024
6 de mayo, 2024
Informe de seguimiento de la gestión pública sobre la
formulación de controles en el proceso de gestión del
portafolio y preinversión de proyectos (en
colaboración con las Auditorías Internas)
CONTENIDO
Panorama general 3
1. Introducción 8
ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA 8
OBJETIVOS Y ALCANCE 10
Obje?vo general 10
Obje?vos específicos 10
Alcance 10
MARCO METODOLÓGICO 11
Marco de referencia u?lizado 11
Metodología aplicada 13
GENERALIDADES 15
SIGLAS 18
2. Resultados 18
INVERSIÓN PÚBLICA SIN ROSTRO HUMANO 22
DECISIONES DE INVERSIÓN PÚBLICA POCO INTERCONECTADAS 28
URGENCIA DE CONTROL EN EL DESEMPEÑO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA 33
SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 37
3. Conclusiones 40
4. Desafíos identificados 41
5. Referencias bibliográficas 43
FIGURAS
F IGURA N .° 1 D ETALLE DE EJES , COMPONENTES Y TEMÁTICAS 13
F IGURA N . º 2 M ODELO DE M ADUREZ EN EL C ONTROL DEL P ORTAFOLIO Y P REINVERSIÓN (MMC) 14
F IGURA N . º 3 R ESULTADO DEL M ODELO DE M ADUREZ EN EL C ONTROL PARA EL EJE DE PORTAFOLIO 19
F IGURA N . º 4 R ESULTADO DEL M ODELO DE M ADUREZ EN EL C ONTROL PARA EL EJE DE PREINVERSIÓN 21
F IGURA N . º 5 R ESULTADO DEL M ODELO DE M ADUREZ EN EL C ONTROL DEL P ORTAFOLIO Y P REINVERSIÓN
POR CADA UNO DE LOS COMPONENTES Y EJES 22
F IGURA N . º 6 P UNTOS DE CONTROL FALTANTES RELATIVOS AL INVOLUCRAMIENTO DE LAS PERSONAS EN LA
GESTIÓN DEL PORTAFOLIO Y LA PREINVERSIÓN 24
F IGURA N . º 7 P UNTOS DE CONTROL AUSENTES EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES INTERCONECTADA 29
F IGURA N . º 8 A CTIVIDADES DE CONTROL PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS 34
F IGURA N . º 9 P UNTOS DE CONTROL CARENTES EN EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 06/05/2024 14:39 Fecha/hora resolución 06/05/2024 15:09
* Procesos asociados Número documento 8072024000000653
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000020-0001000001 Nombre Institución Instituto Nacional de Seguros
Descripción del
procedimiento
Contratación de los Servicios de Coordinación y Administración de la Red Internacional de Proveedores para los Segu
ros de Salud
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000514 10/04/2024 16:54 ANDRÉSEDGARDO ZAHND
UA ASSISTANCE
SA DE CV
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052024000000657 del 11 de abril del 2024 15:01 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000514 - UA ASSISTANCE SA DE CV
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
En cuanto a lo señalado por las partes acudir a lo indicado en los escritos que constan en el expediente del presente recurso de
objeción.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con lugar No aplica
Parcialmente con lugar (Ley 9986)
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javascript:js_userInfo('C9000006782003')
javascript:js_moveSupplierDetail('a25e47b9f05d84b7b86f64aed18ad2109cabcc7cdc9699c1de5c976e46d0bf8741d22027cef74fbcb8792d7868690d6e9e169bd65e0a6671d18b3a15ccdd53483154544d3122488560940f1a8d73fa429f8002849d5f4f9940482f3e2e3ba ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
____________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio n.° 07383
02 de mayo, 2024
DFOE-LOC-0630
Licenciada
Ana Lucrecia Montero Jiménez
Auditora Interna
lmontero@sanmateo.go.cr
lumontero13@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio relativo a las plazas improbadas en el Presupuesto
Ordinario por parte de la Contraloría General de la República
Se procede a dar respuesta al oficio n.° AI/MSM-20/03-2024 de 12 de marzo de 2024,
en relación con las plazas improbadas en el Presupuesto Ordinario por parte de la
Contraloría General de la República (CGR).
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el documento, no se identifica un motivo en particular que justifique el
planteamiento de la gestión más que la posibilidad que tienen los auditores internos para
participar en el procedimiento consultivo del Órgano de Fiscalización Superior; por lo que se
solicita su criterio, para que evacue las siguientes interrogantes:
(…) 1. Cuándo las plazas por servicios especiales son improbadas por el ente
Contralor, porque las justificaciones aportadas en el Presupuesto no permiten
acreditar que estas plazas cumplen con las condiciones establecidas en el
artículo No 46 de la Ley de Empleo Público No.10159, ¿es posible realizar una
modificación presupuestaria para darle contenido a éstas?
2. ¿Podría la Administración Municipal respaldarse en la norma 4.2.3 de las
NTPP para realizar modificaciones presupuestarias para sufragar gastos
previamente improbados en el presupuesto ordinario por el ente contralor? (…).
Siguiendo la misma lógica, en el documento, la consultante aportó su criterio,
indicando:
(…) Mediante el oficio DFOE-LOC-0611 de fecha 06 de mayo 2022 sobre
emisión de “criterio relacionado con el uso de los recursos asignados y la
Contraloría General de ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2024
Tesauro: Aspectos varios, Presupuesto Municipal
División de Contratación Pública
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07261
02 de mayo de 2024
DCP-0086
Señora
Ericka Ugalde Camacho
Jefa, Área Legislativa
Comisiones Legislativas III
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo: valeria.cerdas@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley No. N° 24.138, “Reforma al artículo 64
de la Ley General de Contratación Pública, No. 9986 del 27 de mayo de 2021”
Damos respuesta a su oficio N° AL-CPGOB-0496-2024 de 8 de abril de 2024,
mediante el cual se consulta el criterio del órgano Contralor en relación con el proyecto
de referencia.
I.- Sobre el proyecto de ley
Señala la exposición de motivos que la Ley General de Contratación Pública (en
adelante LGCP), eliminó el rebajo de la base en los remates tramitados con
posterioridad a remates declarados infructuosos, con lo cual cada vez que una entidad
pública no obtenga éxito en un primer remate se ve imposibilitada de hacer una rebaja
del precio mínimo inicial.
Además indica que no se logra determinar la razón de ese cambio, ya que la
rebaja de un porcentaje de la base luego de un remate infructuoso es una práctica
habitual tanto en el sector privado como en el sector público, en razón de las ventajas
que ello representa.
En esa línea, señala la iniciativa legislativa que la administración que ha
cumplido con todos los mecanismos de divulgación y aun así no obtiene postores, ha
de realizar un ajuste que incentive al mercado para lograr deshacerse de un activo que
le está generando gastos, por lo que se considera que es acorde a los principios
constitucionales de eficiencia, eficacia, razonabilidad y proporcionalidad autorizar una
rebaja en la base.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:valeria.cerdas@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Pública
2
Así las cosas, indica la exposición de motivos que en ara ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 07480
06 de mayo, 2024
DFOE-LOC-0638
Señora
Viviana Alvarez Barquero
Directora Ejecutiva
vivianaalvarezb@gmail.com
aavargassoto@hotmail.com
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES
DE GUANACASTE (FEMUGUA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la
Federación de Municipalidades de Guanacaste (FEMUGUA)
La Contraloría General recibió el oficio n.º FMG.043–2024 de 06 de marzo de
2024 , mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2024 de la1
Federación de Municipalidades de Guanacaste (FEMUGUA), que tiene el propósito de
incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por transferencias corrientes de
Gobiernos Locales y recursos provenientes de financiamiento (recursos de vigencias
anteriores -superávit libre-), para ser aplicados en remuneraciones, servicios, materiales y
suministros y bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos mediante el Número de Ingreso (NI) 6135 del 15
de marzo de 2024.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:vivianaalvarezb@gmail.com
mailto:aavargassoto@hotmail.com
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0638 2 06 de mayo, 2024
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de
validez del docu ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07476
6 de mayo, 2024
DFOE-CIU-0213
Señor
Keiner Arce Guerrero
Gerente de Finanzas
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
ELECTRICIDAD (ICE)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 del Instituto
Costarricense de Electricidad.
La Contraloría General recibió el oficio n.° 1250-169-2024 de 21 de marzo de
2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 del Instituto
Costarricense de Electricidad (ICE), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de Venta de energía eléctrica, Servicios de recaudación y
Superávit Específico (Financiamiento), para ser aplicados en Materiales y Suministros,
Activos Financieros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes; así como una
disminución de Venta de servicios (alquileres, servicios comunitarios y otros servicios) y
Préstamos de organismos internacionales (Financiamiento), con su correspondiente
rebajo en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes
Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0213 2 6 de mayo, 2024
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del docum ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07497
6 de mayo, 2024
DFOE-SOS-0229
Señor
Efraín Zeledón Leiva
Director Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del Seguimiento de la Gestión Pública acerca
del proceso de portafolio y preinversión de proyectos, en colaboración
con auditorías internas
Con oficio N.° 12719 (DFOE-SOS-0470) de 27 de setiembre de 2023, se remitió la
comunicación del inicio del citado Seguimiento de la Gestión Pública y la posterior
aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Modelo de Madurez de
Control sobre los ejes de portafolio y preinversión pública” en el CONAVI.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública
tuvo como objetivo determinar el estado de la gestión del proceso de preinversión por
parte del CONAVI, para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico
y de buenas prácticas lo siguiente: Constitución Política, Ley General de la Administración
Pública, Ley General de Control Interno, Ley Orgánica del Ambiente, Reglamento a la Ley
General de Contratación Pública, Reglamento para el funcionamiento del Sistema
Nacional de Inversión Pública (SNIP), Normas de control interno para el Sector Público,
Normas Técnicas Lineamientos y Procedimientos de Inversión Pública, Lineamiento
Metoldologico para la definicion y gestión del portafolio de Inversión Pública de las
entidades del SNI, Lineamientos generales para la incorporación de las medidas de
resiliencia en infraestructura pública, Guía para el Caso de Negocio de PMI, Estándar
para Gestión del Portafolio del PMI, así como la Guía Metodológica General para la
Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública - Etapa de
prefactibilidad del proyecto.
En términos generales, se refleja la necesidad de orientar la inversión hacia la
resoluci ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07468
6 de mayo del 2024
DFOE-BIS-0233
Señora
Daniela Gutiérrez Villanueva
Directora Ejecutiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
dgv-conai@hotmail.com
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2024 de la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)
La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-168-2024 de 9 de abril de 2024,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2024 de la Comisión Nacional
de Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de transferencias corrientes y superávit libre, para ser aplicados en la
gestión institucional.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 06-2024 celebrada el 5 de abril de
2024. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público (NTPP)1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:dgv-conai@hotmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
DFOE-BIS-0233 2 6 de mayo, 2024
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la docu ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024