.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
año:2024
 

6576 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 658
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
100
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
16
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
58
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
85
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
77
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
7
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
7
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
20
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
31
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
33
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
5
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
21
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
72
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
26
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
67
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
4
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
6
EDITORIAL COSTA RICA
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
5
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
7
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
28
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
17
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
23
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
16
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
112
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
22
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
40
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
39
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
73
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
17
MINISTERIO DE HACIENDA
92
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
102
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
54
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
12
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
11
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
34
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
19
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
23
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
12
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
19
MUNICIPALIDAD DE BELEN
19
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
33
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
19
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
21
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
19
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
22
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
20
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
19
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
25
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
20
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
13
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
14
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
18
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
73
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
7
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
25
MUNICIPALIDAD DE LIMON
19
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
20
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
18
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
14
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
14
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
26
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
13
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
24
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
41
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
23
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
32
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
18
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
19
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
18
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
15
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
18
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
16
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
9
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
357
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
6
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
92
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
35
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
28
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
17
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
6
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
7
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
28
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
11
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
34
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
48
Tipo documental (60)
ACUSE DE RECIBO
1
AUDIENCIA ESCRITA
1
AUDIENCIA
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
604
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
61
AUTORIZACIONES VARIAS
356
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
150
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CANONES
1
CIRCULAR
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
937
CONVENIOS
30
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
58
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
812
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
14
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
13
INFORMES DE AUDITORIA
36
INFORMES DE FISCALIZACIONES
142
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
28
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
MONITOREO
22
OFICIO CON ORDEN
3
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
10
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
390
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
340
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
85
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
29
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
41
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
530
PRESUPUESTO INICIAL
293
RAZON DE ARCHIVO
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
37
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
47
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
537
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
671
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
ZONAJE
1
Procesos CGR (79)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
276
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
551
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
341
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
27
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
85
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
10
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
86
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
172
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
20
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
88
AUDITORIA FINANCIERA
39
AUDITORIA OPERATIVA
62
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
22
EMISION DE CRITERIO
87
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INVESTIGACION
3
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
8
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
256
REFRENDO DE CONTRATOS
671
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
298
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
26
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
573
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
66
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
257
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
670
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 07502 6 de mayo, 2024 DFOE-SOS-0233 Señora Mónica Araya Esquivel Presidente INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimada señora: Asunto: Remisión de resultados del Seguimiento de la Gestión Pública acerca del proceso de portafolio y preinversión de proyectos, en colaboración con auditorías internas Con oficio N.° 12725 (DFOE-SOS-0472) de 27 de setiembre de 2023, se remitió la comunicación del inicio del citado Seguimiento de la Gestión Pública y la posterior aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Modelo de Madurez de Control sobre los ejes de portafolio y preinversión pública” en el INS. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo determinar el estado de la gestión del proceso de preinversión por parte del INS, para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Constitución Política, Ley General de la Administración Pública, Ley General de Control Interno, Ley Orgánica del Ambiente, Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, Reglamento para el funcionamiento del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), Normas de control interno para el Sector Público, Normas Técnicas Lineamientos y Procedimientos de Inversión Pública, Lineamiento Metoldologico para la definicion y gestión del portafolio de Inversión Pública de las entidades del SNI, Lineamientos generales para la incorporación de las medidas de resiliencia en infraestructura pública, Guía para el Caso de Negocio de PMI, Estándar para Gestión del Portafolio del PMI, así como la Guía Metodológica General para la Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública - Etapa de prefactibilidad del proyecto. En términos generales, se refleja la necesidad de orientar la inversión hacia la resolución de las pro ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
Notas de remisión: 7498-2024  |  7496-2024  |  7497-2024  |  7499-2024  |  7495-2024  |  7501-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 07498 6 de mayo, 2024 DFOE-SOS-0230 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA (Mideplan) Estimada señora: Asunto: Remisión de resultados del Seguimiento de la Gestión Pública acerca del proceso de portafolio y preinversión de proyectos, en colaboración con auditorías internas Me permito hacer de su conocimiento el Informe del Seguimiento de la Gestión Pública acerca del proceso de portafolio y preinversión de proyectos, en colaboración con auditorías internas, en el cual se consignan los resultados del instrumento de consulta institucional denominado “Modelo de Madurez de Control sobre los ejes de portafolio y preinversión pública” en las siguientes instituciones: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA), Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Instituto Nacional de Seguros (INS), Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Ministerio de Hacienda y Municipalidad de San José. Este Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo determinar el estado de la gestión del proceso de preinversión por parte de las citadas instituciones, para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Constitución Política, Ley General de la Administración Pública, Ley General de Control Interno, Ley Orgánica del Ambiente, Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, Reglamento para el funcionamiento del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), Normas de control interno para el Sector Público, Normas Técnicas Lineamientos y Procedimientos de Inversión Pública, Lineamiento Metoldologico para la definicion y gestión del portafolio de Inversión Pública de las entidades del SNI, Lineamientos generales para la incorporación de las medidas de resiliencia en infraestructura pública, Guía para el Caso de ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
Notas de remisión: 7502-2024  |  7496-2024  |  7497-2024  |  7499-2024  |  7495-2024  |  7501-2024


INFORME n.º DFOE-SOS-SGP-00001-2024 6 de mayo, 2024 Informe de seguimiento de la gestión pública sobre la formulación de controles en el proceso de gestión del portafolio y preinversión de proyectos (en colaboración con las Auditorías Internas) CONTENIDO Panorama general 3 1. Introducción 8 ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA 8 OBJETIVOS Y ALCANCE 10 Obje?vo general 10 Obje?vos específicos 10 Alcance 10 MARCO METODOLÓGICO 11 Marco de referencia u?lizado 11 Metodología aplicada 13 GENERALIDADES 15 SIGLAS 18 2. Resultados 18 INVERSIÓN PÚBLICA SIN ROSTRO HUMANO 22 DECISIONES DE INVERSIÓN PÚBLICA POCO INTERCONECTADAS 28 URGENCIA DE CONTROL EN EL DESEMPEÑO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA 33 SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 37 3. Conclusiones 40 4. Desafíos identificados 41 5. Referencias bibliográficas 43 FIGURAS F IGURA N .° 1 D ETALLE DE EJES , COMPONENTES Y TEMÁTICAS 13 F IGURA N . º 2 M ODELO DE M ADUREZ EN EL C ONTROL DEL P ORTAFOLIO Y P REINVERSIÓN (MMC) 14 F IGURA N . º 3 R ESULTADO DEL M ODELO DE M ADUREZ EN EL C ONTROL PARA EL EJE DE PORTAFOLIO 19 F IGURA N . º 4 R ESULTADO DEL M ODELO DE M ADUREZ EN EL C ONTROL PARA EL EJE DE PREINVERSIÓN 21 F IGURA N . º 5 R ESULTADO DEL M ODELO DE M ADUREZ EN EL C ONTROL DEL P ORTAFOLIO Y P REINVERSIÓN POR CADA UNO DE LOS COMPONENTES Y EJES 22 F IGURA N . º 6 P UNTOS DE CONTROL FALTANTES RELATIVOS AL INVOLUCRAMIENTO DE LAS PERSONAS EN LA GESTIÓN DEL PORTAFOLIO Y LA PREINVERSIÓN 24 F IGURA N . º 7 P UNTOS DE CONTROL AUSENTES EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES INTERCONECTADA 29 F IGURA N . º 8 A CTIVIDADES DE CONTROL PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS 34 F IGURA N . º 9 P UNTOS DE CONTROL CARENTES EN EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 06/05/2024 14:39 Fecha/hora resolución 06/05/2024 15:09 * Procesos asociados Número documento 8072024000000653 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000020-0001000001 Nombre Institución Instituto Nacional de Seguros Descripción del procedimiento Contratación de los Servicios de Coordinación y Administración de la Red Internacional de Proveedores para los Segu ros de Salud 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000514 10/04/2024 16:54 ANDRÉSEDGARDO ZAHND UA ASSISTANCE SA DE CV 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000657 del 11 de abril del 2024 15:01 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000514 - UA ASSISTANCE SA DE CV Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes En cuanto a lo señalado por las partes acudir a lo indicado en los escritos que constan en el expediente del presente recurso de objeción. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) javascript:js_userInfo('G2200042154141') javascript:js_userInfo('C9000006782003') javascript:js_userInfo('C9000006782003') javascript:js_moveSupplierDetail('a25e47b9f05d84b7b86f64aed18ad2109cabcc7cdc9699c1de5c976e46d0bf8741d22027cef74fbcb8792d7868690d6e9e169bd65e0a6671d18b3a15ccdd53483154544d3122488560940f1a8d73fa429f8002849d5f4f9940482f3e2e3ba ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ____________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio n.° 07383 02 de mayo, 2024 DFOE-LOC-0630 Licenciada Ana Lucrecia Montero Jiménez Auditora Interna lmontero@sanmateo.go.cr lumontero13@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio relativo a las plazas improbadas en el Presupuesto Ordinario por parte de la Contraloría General de la República Se procede a dar respuesta al oficio n.° AI/MSM-20/03-2024 de 12 de marzo de 2024, en relación con las plazas improbadas en el Presupuesto Ordinario por parte de la Contraloría General de la República (CGR). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento, no se identifica un motivo en particular que justifique el planteamiento de la gestión más que la posibilidad que tienen los auditores internos para participar en el procedimiento consultivo del Órgano de Fiscalización Superior; por lo que se solicita su criterio, para que evacue las siguientes interrogantes: (…) 1. Cuándo las plazas por servicios especiales son improbadas por el ente Contralor, porque las justificaciones aportadas en el Presupuesto no permiten acreditar que estas plazas cumplen con las condiciones establecidas en el artículo No 46 de la Ley de Empleo Público No.10159, ¿es posible realizar una modificación presupuestaria para darle contenido a éstas? 2. ¿Podría la Administración Municipal respaldarse en la norma 4.2.3 de las NTPP para realizar modificaciones presupuestarias para sufragar gastos previamente improbados en el presupuesto ordinario por el ente contralor? (…). Siguiendo la misma lógica, en el documento, la consultante aportó su criterio, indicando: (…) Mediante el oficio DFOE-LOC-0611 de fecha 06 de mayo 2022 sobre emisión de “criterio relacionado con el uso de los recursos asignados y la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2024
Tesauro: Aspectos varios, Presupuesto Municipal


División de Contratación Pública Al contestar refiérase al oficio n.º 07261 02 de mayo de 2024 DCP-0086 Señora Ericka Ugalde Camacho Jefa, Área Legislativa Comisiones Legislativas III ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo: valeria.cerdas@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley No. N° 24.138, “Reforma al artículo 64 de la Ley General de Contratación Pública, No. 9986 del 27 de mayo de 2021” Damos respuesta a su oficio N° AL-CPGOB-0496-2024 de 8 de abril de 2024, mediante el cual se consulta el criterio del órgano Contralor en relación con el proyecto de referencia. I.- Sobre el proyecto de ley Señala la exposición de motivos que la Ley General de Contratación Pública (en adelante LGCP), eliminó el rebajo de la base en los remates tramitados con posterioridad a remates declarados infructuosos, con lo cual cada vez que una entidad pública no obtenga éxito en un primer remate se ve imposibilitada de hacer una rebaja del precio mínimo inicial. Además indica que no se logra determinar la razón de ese cambio, ya que la rebaja de un porcentaje de la base luego de un remate infructuoso es una práctica habitual tanto en el sector privado como en el sector público, en razón de las ventajas que ello representa. En esa línea, señala la iniciativa legislativa que la administración que ha cumplido con todos los mecanismos de divulgación y aun así no obtiene postores, ha de realizar un ajuste que incentive al mercado para lograr deshacerse de un activo que le está generando gastos, por lo que se considera que es acorde a los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, razonabilidad y proporcionalidad autorizar una rebaja en la base. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:valeria.cerdas@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Pública 2 Así las cosas, indica la exposición de motivos que en ara ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Documento: 07261-2024.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 07480 06 de mayo, 2024 DFOE-LOC-0638 Señora Viviana Alvarez Barquero Directora Ejecutiva vivianaalvarezb@gmail.com aavargassoto@hotmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA) Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Federación de Municipalidades de Guanacaste (FEMUGUA) La Contraloría General recibió el oficio n.º FMG.043–2024 de 06 de marzo de 2024 , mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2024 de la1 Federación de Municipalidades de Guanacaste (FEMUGUA), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por transferencias corrientes de Gobiernos Locales y recursos provenientes de financiamiento (recursos de vigencias anteriores -superávit libre-), para ser aplicados en remuneraciones, servicios, materiales y suministros y bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. 1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos mediante el Número de Ingreso (NI) 6135 del 15 de marzo de 2024. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:vivianaalvarezb@gmail.com mailto:aavargassoto@hotmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0638 2 06 de mayo, 2024 La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del docu ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.º 07476 6 de mayo, 2024 DFOE-CIU-0213 Señor Keiner Arce Guerrero Gerente de Finanzas INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 del Instituto Costarricense de Electricidad. La Contraloría General recibió el oficio n.° 1250-169-2024 de 21 de marzo de 2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Venta de energía eléctrica, Servicios de recaudación y Superávit Específico (Financiamiento), para ser aplicados en Materiales y Suministros, Activos Financieros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes; así como una disminución de Venta de servicios (alquileres, servicios comunitarios y otros servicios) y Préstamos de organismos internacionales (Financiamiento), con su correspondiente rebajo en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0213 2 6 de mayo, 2024 La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del docum ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 07497 6 de mayo, 2024 DFOE-SOS-0229 Señor Efraín Zeledón Leiva Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del Seguimiento de la Gestión Pública acerca del proceso de portafolio y preinversión de proyectos, en colaboración con auditorías internas Con oficio N.° 12719 (DFOE-SOS-0470) de 27 de setiembre de 2023, se remitió la comunicación del inicio del citado Seguimiento de la Gestión Pública y la posterior aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Modelo de Madurez de Control sobre los ejes de portafolio y preinversión pública” en el CONAVI. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo determinar el estado de la gestión del proceso de preinversión por parte del CONAVI, para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Constitución Política, Ley General de la Administración Pública, Ley General de Control Interno, Ley Orgánica del Ambiente, Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, Reglamento para el funcionamiento del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), Normas de control interno para el Sector Público, Normas Técnicas Lineamientos y Procedimientos de Inversión Pública, Lineamiento Metoldologico para la definicion y gestión del portafolio de Inversión Pública de las entidades del SNI, Lineamientos generales para la incorporación de las medidas de resiliencia en infraestructura pública, Guía para el Caso de Negocio de PMI, Estándar para Gestión del Portafolio del PMI, así como la Guía Metodológica General para la Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública - Etapa de prefactibilidad del proyecto. En términos generales, se refleja la necesidad de orientar la inversión hacia la resoluci ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
Notas de remisión: 7498-2024  |  7502-2024  |  7496-2024  |  7499-2024  |  7495-2024  |  7501-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.º 07468 6 de mayo del 2024 DFOE-BIS-0233 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2024 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-168-2024 de 9 de abril de 2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2024 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes y superávit libre, para ser aplicados en la gestión institucional. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 06-2024 celebrada el 5 de abril de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:dgv-conai@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social DFOE-BIS-0233 2 6 de mayo, 2024 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la docu ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024